Por separado, el ex secretario de Gobernación y ex gobernador del Estado de México, Emilio Chuayffet, demandó a Calderón “prudencia, mesura y sobre todo diálogo” con todas las fuerzas políticas y económicas del país.
Heliodoro Díaz Escárraga, ex titular de la Cámara de Diputados, aseguró por su parte que “si bien no se aprecia un rompimiento entre el presidente Felipe Calderón y los hombres de dinero, sí parece claro que las cosas no están del todo bien entre ambos.
“Al margen de que pueda asistir la razón al presidente Calderón respecto a sus recientes acusaciones a la iniciativa privada, no le conviene un enfrentamiento”, insistió el legislador oaxaqueño.
Aseguró que el titular del Ejecutivo “no logra digerir que la sociedad toda, se siente agraviada y muy irritada no sólo por el alza de impuestos, sino por la situación económica que vive desde hace mucho”.
Díaz Escárraga, sin embargo, condenó que el presidente Calderón haya actuado, como en la negociación de la Ley de Ingresos, “a toro pasado”, sólo que ahora con el agravante de que lo hizo “en pica y huye, en el estribo del avión, o más bien cuando éste se encontraba ya en pleno vuelo”, para acusar a los empresarios.
En este sentido, su correligionario César Augusto Santiago dijo que las declaraciones del presidente Calderón —quien acusó a la iniciativa privada de “debilitar” el paquete fiscal—, “me parecen sinceras aunque tardías”, porque las realiza ya que fue aprobado el paquete fiscal: “Los tenía en sus manos” (y los dejó ir), sentenció.
Y por la parte defensora, es decir, la panista, sólo Mario Becerra Pocoroba, presidente de la Comisión de Hacienda, dio la cara y rechazó que las declaraciones del Ejecutivo constituyan un enfrentamiento con el empresariado.
“El Ejecutivo sólo está marcando que la iniciativa privada fue muy dura y muy crítica hacia el paquete hacendario, que conllevaba el esfuerzo de todos nosotros y de todos los sectores de la población”, aseguró.
0 Responses to "Advierten a Calderón que no suba el tono de su discusión con la IP"
Publicar un comentario