También el PRI puso a salvo su trabajo en San Lázaro y aseguró que “los presupuestos llegaron para satisfacer las necesidades de la población y no caprichos personales. Se respetó (en la negociación) la distribución natural del Presupuesto sin ninguna clase de distinción, fueran azules, amarillos o rojos”, advirtió.
La diputación panista, por separado, ratificó su “preocupación por la transparencia y la vigilancia del destino de cada peso del Presupuesto aprobado”, señaló luego de que conoció los posicionamientos de los senadores albicelestes Gustavo Madero, Santiago Creel y Felipe González, quienes por separado, pero de manera abierta, lanzaron una dura crítica al resultado de las negociaciones en San Lázaro.
Sostuvo que el Presupuesto 2010 “cumplió con eliminar privilegios y gastos innecesarios exigidos en tiempos de crisis y con una repartición equitativa del recurso público”.
De igual forma, aseguró que los rubros imprescindibles para el crecimiento del país que se vieron fortalecidos con la aprobación del Presupuesto fueron carreteras, salud, medio ambiente, educación, cultura, recursos hidráulicos y seguridad, de manera principal.
LAMENTA POSTURA AZUL EL PRI. Por su parte, el PRI en la Cámara de Diputados lamentó la postura de los senadores albicelestes y aseguró que “carecen de elementos” para afirmar que el Presupuesto fue una rebatiña.
A través de su vicecoordinador de bancada, Jorge Carlos Ramírez Marín, el tricolor aseguró que “por ningún ángulo” encuentra elementos para que el Ejecutivo pudiera vetar el Presupuesto, debido principalmente al amplio consenso con el que se diseñó y por la participación que alcanzó en su elaboración.
“No tendría ningún caso que nosotros dejáramos sin recursos a Michoacán, al Distrito Federal o a Aguascalientes. La Cámara de Diputados hizo un ejercicio responsable”, subrayó.
Por último, Ramírez Marín dijo que quizá los senadores panistas piensan en las épocas en que se repartía el botín de los excedentes petroleros: “Ese sí era un botín; esa sí era una rebatiña y ahí sí hubo fiesta para todos los amigos del Presidente (Vicente Fox). Seguramente en eso están pensando”, insistió.
0 Responses to "... del blanquiazul, que les reviran: “¡miopes!”"
Publicar un comentario