“Hay consejeros electorales, como Marco Gómez, que desconocen por completo la logística utilizada y solamente responden a intereses externos y personales en medio del fuego amigo que hay en el organismo electora”, dijo Porraz.
Porraz consideró en entrevista con EL UNIVERSAL, que su sistema, similar al que usa el ejército israelí y el Cisen, es “el nuevo Big Brother de México, ya que tiene a todo mundo vigilado en la trasmisión de los mensajes políticos en medios electrónicos y que es un orgullo nacional”.
Previa licitación, el empresario montó el Centro Nacional de Control y Monitoreo (Cenacom) del IFE, que ha sido cuestionado por sus retrasos para operar el conteo de los spots en entidades, y por supuestas inconsistencias en las elecciones en Tabasco y Coahuila, celebradas el 18 de octubre pasado.
Porraz dijo que hay un desconocimiento generalizado de las autoridades del IFE sobre el sistema, lo que motivó críticas desde distintos sectores, incluido el Congreso de la Unión. El empresario señaló a Marco Baños como uno de los consejero que han cuestionado el sistema de monitoreo. Baños calificó de grave el señalamiento, por lo que advirtió que revisará si hay consecuencias legales.
“Creo que la empresa debe aclarar quién está detrás de ella, porque resulta muy raro que una persona contratada por el IFE esté haciendo declaraciones y eso me parece muy grave. Mis posiciones han sido claras sobre el tema”, dijo Baños.
IFE calculó mal
El empresario explicó que el sistema fue instalado con algunos meses de retraso porque el IFE entregó tarde algunos inmuebles. Dijo que sólo calculaban una decena de usuarios simultáneos, pero sumaron más de 700, lo que “prostituyó” el acceso, situación que se complicó porque se pedían distintos tipos de monitoreos.
En respuesta, el consejero electoral Marco Gómez consideró como “una serie de estupideces” los comentarios de Porraz y advirtió que deberá probar sus acusaciones, ya que de lo contrario, revisará las vías legales porque “está dañando seriamente mi imagen”.
“Debe cumplir a lo que se obligó en el contrato y entregar los reportes que tienen que ser diariamente. No tenemos reportes de campañas, precampañas e intercampañas, tampoco informes definitivos en el caso de Tabasco y Coahuila.
“Monitorear no es grabar, monitorear significa sistematizar y presentar reportes, lo mismo que hace cualquier empresa en el mercado, ya que si no lo hace, pues no sirve y la lectura que le quiera dar me tiene sin cuidado, lo único que me interesa es que este tema se corrija para enfrentar los comicios de 2012 sin turbulencias”, dijo Gómez.
Para el presidente del Grupo Tecno, Marco Gómez, cuestiona el sistema de monitoreo porque “él sale del IFE en 2010, se va como directivo de TV Azteca o al Partido Verde o como parte de una alianza entre los dos y eso, no es una situación oculta, ya que el origen es una multa histórica contra la televisora por no transmitir spots por los sistemas de cable”.
“Si logran desacreditarnos, echan abajo la sanción contra TV Azteca, a quien detectamos por un monitoreo que ordenó el IFE”, dijo Porraz.
0 Responses to "Empresa defiende monitoreo de spots"
Publicar un comentario