La Ley de Ingresos 2010 aprobada prevé recursos totales por 3 billones 179 mil millones de pesos, contra los 3 billones 172 mil millones de la iniciativa original.
De acuerdo con cifras de Hacienda, estos recursos financiarán el mayor gasto público de la historia del País.
Los recursos adicionales se obtendrán principalmente del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de los ingresos adicionales por derechos de hidrocarburos y de los derivados de financiamientos, según un comparativo de las dos propuestas.
Tan sólo la recaudación estimada por el IVA dejará 30 mil millones adicionales, 6.8 por ciento más de la prevista inicialmente en el proyecto del Ejecutivo, mientras que por derechos se obtendrá 9 por ciento más que en la iniciativa original.
Los ingresos derivados de endeudamiento del Gobierno federal tendrán un tope de 360 mil millones de pesos, más de 63 mil millones por arriba del proyecto original presentado.
No obstante, Pedro Núñez, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, dijo que el paquete fiscal no resuelve los problemas de fondo que sufren las finanzas públicas.
Agregó que nuevamente se le carga la mano a los contribuyentes cumplidos, y a quienes no contribuyen y están en el mercado informal no se les toca, algo que considera inaceptable.
0 Responses to "Sale ganona Hacienda"
Publicar un comentario