Ambulantes quieren un “acuerdo comercial

Líderes de vendedores ambulantes del Distrito Federal buscan un acuerdo con la iniciativa privada para que bajen los costos de producción y así ellos puedan vender artículos originales a precios más accesibles.

“Entendemos que están en su derecho de acusarnos, pero si nos dan la oportunidad de incursionar en el mercado con buenos precios, créditos y financiamiento, creo que esto podrá funcionar”, explicó Ricardo Robles, líder de vendedores informales en Polanco.

Los comerciantes quieren que se les permita adquirir los productos que quedaron rezagados a las empresas o que simplemente por algún error en la producción no fueron puestos en venta y que muchas veces terminan en tiendas con descuentos de 70 y 80 por ciento.

También, pidieron que los empresarios sean razonables y disminuyan los costos, ya que muchas veces la gente busca los artículos pirata porque no tiene los recursos para adquirir un producto original.

Los comerciantes informales de la zona de Presidente Masaryk, Horacio, Ejército Nacional y una parte de Periférico exigen que también se persiga y castigue de la misma forma a los encargados de introducir estos productos al país. “Nosotros sólo somos revendedores y siempre lo hacen al revés, empiezan por los pies y nunca atacan la cabeza”.

En tanto, los distintos líderes vagoneros del Sistema de Transporte Colectivo Metro comenzaron a organizar reuniones para hacer frente a esta nueva ley antipiratería.

En el mismo contexto, pidieron a los legisladores que en vez de perseguirlos fomenten el empleo, pues aseguran que el comercio informal creció a raíz de la falta de trabajo y la gran necesidad que hay en el país.

Tan sólo en la red del Metro se estima que hay más de 7 mil vendedores ambulantes en las diferentes estaciones. La mayoría se dedica a la venta de productos apócrifos.

México • Carlos Gutiérrez Mirón, Milenio, 9 de abril.

0 Responses to "Ambulantes quieren un “acuerdo comercial"