Bajar el gasto corriente, para reforma fiscal, condiciona PRI

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, advirtió que la reducción del gasto corriente del gobierno federal resulta una “condición indispensable” para avanzar en la reforma fiscal.

“Nadie tendría autoridad moral para exigir más esfuerzos fiscales si a cambio no se hace un gran esfuerzo de reducción en el gasto corriente, que es responsable, en gran medida, del deterioro de las finanzas públicas”, afirmó.

En vísperas de la comparecencia del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, ante el pleno de la Cámara de Diputados, Rojas sostuvo que el gasto burocrático ha crecido a razón de 100 mil millones de pesos por año durante las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Rojas cuestionó los limitados alcances del Programa Nacional de Reducción del Gasto Público presentado el pasado 16 de marzo por la Secretaría de Hacienda, con una proyección de ahorro por apenas 40 mil millones de pesos para los próximos tres años.

Sostuvo que la propuesta de austeridad del Ejecutivo está muy por debajo de las expectativas, en contraste con los 42 mil millones de pesos que los diputados federales recortaron al gasto corriente en el Presupuesto de Egresos 2010.

Remarcó que la bancada del PRI impedirá más cargas fiscales sobre la ciudadanía, en tanto el gobierno federal incumpla sus compromisos en materia de austeridad y racionalidad en el ejercicio del gasto.

México • Fernando Damián, Milenio, 5 de abril.

0 Responses to "Bajar el gasto corriente, para reforma fiscal, condiciona PRI"