La CNDH condena muerte de empresario

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio de Enrique Villicaña Palomares, quien fuera secretario particular del ex gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí y también columnista del diario La Voz de Michoacán.

El 5 de abril un comando secuestró a Villicaña Palomares frente a su vivienda, y pese a que sus familiares pagaron el rescate, la madrugada del sábado fue hallado muerto en la colonia Industrial de la capital michoacana.

La víctima ocupó el cargo de coordinador del Programa de Rescate del Centro Histórico de Morelia y fue director del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, actualmente se desempeñaba como notario público.

El procurador de Justicia de Michoacán, J. Jesús Montejano Ramírez, dijo que según los avances en las investigaciones, el secuestro y posterior crimen de Villicaña Palomares tiene relación con la actividad que realizaba como notario público.

Añadió que las investigaciones siguen y se espera que en los próximos días se pueda contar con pistas que ayuden a esclarecer el crimen.

Mientras que, a través de un comunicado, la CNDH pidió esclarecer el homicidio. Explicó que “aun en los casos en que el agravio contra periodistas no provenga de un acto abusivo de autoridad ni haya sido cometido desde el poder público, las autoridades están obligadas a investigar y esclarecer los hechos”.
Miguel ángel Sosa, El Universal, 13 de abril.

0 Responses to "La CNDH condena muerte de empresario"