“Por eso ni siquiera estamos hablando del artículo 123 de la Constitución, ni siquiera lo vamos a tocar. Es una oportunidad de avanzar hacia la competitividad”, advirtió el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), Salomón Presburguer.
A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Cervantes, explicó que en lo referente a la flexibilidad laboral, la propuesta presentada por el PAN aún puede enriquecerse con comentarios tanto del sector obrero como de la iniciativa privada.
“Es increíble que no se les pueda dar la oportunidad a todos los jóvenes de este país y a las amas de casa de laborar por horas. A los recién egresados de las escuelas que se les permita generar experiencia con empleos de 2 a 3 horas. Y es que con las condiciones actuales de la legislación mexicana, se generan empleos con mucha dificultad, por lo cual la posibilidad que ofrece la reforma laboral de flexibilizarla ayuda a tener un mejor escenario”, destacó.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo Gutiérrez Candiani, expresó que para la construcción de esta iniciativa se consultó a los empresarios del país, por lo cual cubre los aspectos más importantes que se buscan mejorar en la generación de empleo para tener un país más productivo.
En opinión del presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X. González, de aprobarse la reforma crearía las condiciones para reactivar el mercado interno y ser más productivos.
“Sobre la flexibilidad hay que tener cuidado con ella, porque la van a querer satanizar y es muy importante obtenerla para conseguir mayor productividad en empresas y trabajadores”, comentó el empresario.
México • Antonio Hernández, Milenio, 12 de abril.
0 Responses to "Los cambios no afectan a los trabajadores: empresarios"
Publicar un comentario