En un mensaje titulado “Las elecciones del 2010, ¿una gran oportunidad para Durango?”, enviado justamente ayer, cuando dieron inicio las campañas electorales en el estado, el prelado advirtió que existen serias dudas acerca de cómo se dieron las coaliciones y negociaciones entre partidos.
Dijo que suele expresarse que los duranguenses se hallan ante “un momento político sin precedentes, de connotaciones inéditas”, y luego se preguntó: “Pero ¿realmente es así?, ¿realmente es el momento de hacer cambios en el cómo ha sido gobernado nuestro estado?, ¿es el momento de hacer de la democracia un estilo de vida, de verdad?”.
El obispo, por medio de un comunicado, hizo notar que “nuestro pueblo necesita que haya cambios, ¿pero los quiere?, ¿quién quiere esos cambios?”.
Luego recalcó:
“Hay serias dudas acerca de esto, por la forma de cómo se fueron formando las coaliciones, las negociaciones entre ellos, las divisiones internas de los partidos, las salidas de los que no alcanzaron un lugar como candidatos”.
En el documento, el obispo sostuvo que aunque en toda democracia debe haber negociaciones y acuerdos, los resultados han sido distintos toda vez que ante tantas elecciones y proyectos de campaña la pobreza, el desempleo y la corrupción no han disminuido, sino al contrario.
Consideró que los esfuerzos frente a estos problemas han sido insuficientes y requieren por ello un compromiso común extraordinario.
“La experiencia de nuestro pueblo, los ojos críticos de muchos no lo ven así, han pasado muchas elecciones, muchas promesas, muchos proyectos de campaña, y la realidad no se ha modificado, los signos negativos han aumentado, la pobreza, el desempleo, la corrupción.
“Solo unos cuantos se enriquecen, la violencia y la inseguridad, la migración en busca de trabajo…”, dijo.
Sánchez Martínez precisó que el objetivo del Arzobispado es motivar a los fieles a la participación responsable y subrayar los principios éticos en que se deben fijar y que deberán estar presentes tanto en los partidos como en los candidatos a lo largo de la contienda electoral.
0 Responses to "Obispo de Durango duda de las alianzas electorales"
Publicar un comentario