Pide Eviel tregua... y ataca a FCH

El candidato del PRI a la Gubernatura de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, pidió ayer tregua y propuso un pacto para evitar descalificaciones durante la campaña, pero enseguida lanzó ataques contra el Gobierno del Presidente Felipe Calderón "Propongo que este pacto inicie desde la campaña misma. Este es el tiempo de desterrar la diatriba, la insidia, la polarización como únicas estrategias de una contienda electoral", el priista.

Cinco minutos después, el mismo "delfín" del Gobernador Ulises Ruiz arremetió contra el Gobierno federal panista.

"Un Gobierno federal meloso, medroso y muchas veces mentiroso. México vive una crisis en sus instituciones cuyos efectos muestran una economía maltrecha y una inseguridad alarmante. La salud y la calidad educativa educativa también están en entredicho.

"Las notas destacadas en México en los últimos años solo han estado asociados con la nota roja, con las torpezas, con los excesos. Los valores tradicionales de México se han ido perdiendo por un ejercicio medroso, neoliberal, a ultranza, que ha postulado al capitalismo sin capital, y una guerra al crimen sin declaratoria, sin objetivos, sin estrategias", sostuvo ante dirigentes, gobernadores y legisladores de su partido.

Al rendir protesta como candidato del tricolor, Eviel Pérez comprometió a ganar los comicios del 4 de julio con limpieza.

Dijo que en su campaña privilegiará sus propuestas sobre empleo y seguridad, los dos principales compromisos que hizo Ulises Ruiz hizo compaña hace seis años.

También prometió defender valores como la democracia, la participación ciudadana y los derechos humanos.

"Creemos que ha llegado el momento de una sociedad cohesionada", agregó.

Antes del mitin, el diputado federal con licencia encabezó una marcha que partió del norte de la ciudad y que concluyó en en el Centro Histórico de Oaxaca.

Además del cobijo de dirigentes, legisladores y gobernadores de su partido, Pérez Magaña estuvo acompañado por algunos candidatos a Gobernadores, quienes también son considerados los "delfines" de los actuales mandatarios en sus respectivas entidades, entre ellos Javier López Zavala, aspirante del tricolor en Puebla; Jorge Herrera, candidato en Durango; Javier Duarte, postulado en Veracruz, y Roberto Borge, candidato del tricolor en Quintana Roo.
Virgilio Sánchez, corresponsal, Reforma, 12 de abril.

0 Responses to "Pide Eviel tregua... y ataca a FCH"