“Cuando intentaron señalar que yo tenía un presunto lavado de dinero y vínculo con el narcotráfico, tomé una decisión de cancelar mi agenda e ir con la autoridad competente a hacerme presente de manera inmediata a aclarar ese asunto.
“Tengo un documento donde prácticamente están diciendo que la acusación no existía, que era apócrifa, que ninguna mesa tenía ninguna denuncia, ni en Sinaloa ni en la capital”, expresó en entrevista durante su gira por Mazatlán.
Incluso, dijo que hasta una foto se tomó con el procurador, porque todos los hombres que aspiran a tener una posición pública deben de cuidar su prestigio y nombre.
Sin embargo, manifestó que él no es nadie para recomendarle a Jesús Vizcarra, precandidato del PRI, a cuidar su prestigio.
“Él debe de tener asesores, pero yo creo que sería sano para él y el ejercicio público, para Sinaloa y la política, que de una vez por todas se aclararán ese tipo de cosas y más cuando se señala que esto es producto de una campaña negra”, añadió.
Señaló que, debido a que, está desafiando al sistema, eso implica riesgos, como que muchos de los camiones que contrató para que le den servicio no tengan la libertad de que el precandidato pueda colocar su propaganda, pues ha sido retirada en forma abusiva.
“El nombre de Malova pretendió que no pudiese utilizarse en la campaña electoral y veo a un estado con todos sus funcionarios y a los municipios con todos sus funcionarios haciendo trabajo de proselitismo por una candidatura oficial y por eso es que estoy en esa lucha contra el sistema”, agregó.
Sin embargo, aclaró que también ve una alineación social en el colectivo con manifestaciones y expresiones favorables “para el proyecto ciudadano que espero me toque encabezar el 4 de julio”.
Dijo que se menciona que en infraestructura del estado hay pendones colocados o espectaculares del candidato del partido del gobierno, y abundó que es parte del juego, y ellos van a hacer todo lo posible para que su candidato gane y mantenerse en el poder.
“Y contra el poder político y el poder económico que traen, pues yo traigo el poder de la gente y el de Dios”, añadió.
Rechaza el Cisen investigación
El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) rechazó que se haya realizado algún tipo de indagatoria sobre Jesús Vizcarra, precandidato priista a la gubernatura de Sinaloa, por presuntos nexos con el narcotráfico. Mauricio Razo, titular de la unidad de enlace, aseguró en una carta dirigida a Vizcarra que la información difundida en varios medios impresos es pública y deslindó al Cisen de haber sido la fuente de donde se redactó el texto.
Vizcarra solicitó con anterioridad al director Guillermo Valdés conocer si existía un informe en dicho centro sobre su persona, su familia y empresas. El 18 de marzo pasado, el PRI de Sinaloa validó a Jesús Vizcarra como precandidato único a gobernador.
Malova ocupaba el puesto como presidente municipal de Culiacán, al momento de presentar su licencia en el cargo. (México/Redacción)
Mazatlán/Adriana Carlos, Milenio, 7 de abril.
0 Responses to "Pide Malova ir a fondo en acusación de narcopolítica"
Publicar un comentario