Admite Flavio que quiso declinar

OAXACA.- Flavio Sosa, uno de los principales dirigentes de la APPO, aquella que puso en jaque al Gobierno estatal en 2006, y por la que tuvo que intervenir la PFP para recuperar la capital del estado, reconoce que pasó por su mente declinar para no afectar la candidatura de Gabino Cué.

"El Gobierno de Ulises Ruiz hizo una estrategia en 2006 que finalmente le funcionó, difundió videos y sembró el miedo con la APPO , relacionó a la APPO con la violencia y le resultó, al difundirlos y dijeron: 'si asociamos a Flavio con Gabino y la violencia del 2006, Gabino no va a ganar'.

"Las fotos que distribuyó el PRI y que pegó en las calles, como parte de la guerra sucia, hicieron que personas me dijeran de buena fe que mejor declinara. Y ahora te lo confío, yo hablé con Gabino, lo dialogamos, y me dijo que la decisión era mía, y que lo que decidiera lo iba a aceptar.

"Lo platicamos y al final no acepté, está demostrado que eso no influyó en la elección", dice en entrevista con REFORMA.

En su oficina, donde sólo existe un escritorio y una silla, en medio de propaganda del PT recién bajada de los postes, el originario de San Bartolo Coyotepec, de 57 años, bonachón y con su clásico cabello largo, reconoce que ahora la APPO ya no es lo mismo, y que ha dejado de ser representada por la sociedad civil. Ahora, dice, hay pura organización, no ciudadanos libres.

Flavio se postuló como candidato plurinominal por el PT para una diputación local y, hasta ayer, aún sus cuentas no le favorecían.

"No creo alcanzar la diputación, pero lo importante es que ya se dio la alternancia", refiere.

Para Sosa, los errores de Ulises Ruiz fueron claves para el triunfo de Cué.

"Echó a andar toda su maquinaria del PRI, cometió asesinatos, represiones, terrorismo de estado, si hubiera ganado Eviel Pérez Magaña ya estuviera haciendo maletas", reconoce.
Benito Jiménez enviado, Reforma, 7 de julio.

0 Responses to "Admite Flavio que quiso declinar"