Destaca especialista participación en redes sociales durante elecciones

Los ciudadanos cada vez capitalizan más el uso de las redes sociales para participar e incluso mejorar los procesos electorales, indicó en entrevista Raúl Luna, docente de la UNAM enfocado en este tipo de plataformas de comunicación.

Como ejemplo de ello, refirió, está lo ocurrido el domingo pasado, cuando los usuarios de Twitter utilizaron los denominados “hashtags” o palabras clave #cuidemoselvoto y #elecciones2010 para documentar las irregularidades de la elección.

“En la medida en que haya mayor penetración de internet, y una alfabetización digital en la población, las redes sociales cobrarán cada vez mayor importancia”, señaló el creador del sitio www.nomadadigital.net, cuyo nombre de twittero es @RaulLuna.

“Los ciudadanos siguen aprendiendo a organizarse y a gestionar acciones colectivas.

Pero las elecciones se ganarán con votos, no con followers en Twitter, o miles de fans en Facebook, eso no cambiará”, abundó el también especialista en ciberperiodismo.

Desde su punto de vista, durante la jornada electoral llamó la atención el uso negativo que hicieron los partidos políticos de las redes sociales, algunos utilizando “bots” o cuentas falsas de Twitter para generar un apoyo falso.

Sin embargo, “cada vez son más ciudadanos quienes comprenden que en esos espacios ellos tienen un poder que antes no tenían”, concluyó.
Arturo Ascención, La Crónica, 6 de julio.

0 Responses to "Destaca especialista participación en redes sociales durante elecciones"