Los comicios fueron un total fracaso para el PRD, dice Cota

El ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño, calificó como un “total fracaso” para el partido del sol azteca el resultado de las elecciones del pasado domingo 4 de julio, jornada en la cual doce estados renovaron su gubernatura y donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabeza las preferencias electorales en nueve estados.

“Me queda claro que fue un total fracaso para el PRD las elecciones, porque de las tres candidaturas que se ganan, ninguna es del PRD; Gabino Cué es de Convergencia, además lo puso Andrés Manuel López Obrador, y la de Rafael Moreno Valle y Mario López Valdez, en Puebla y Sinaloa, respectivamente, eran priistas con clara tendencia al PAN”, expresó Cota Montaño.

Luego de considerar que “el cansancio heroico” de los oaxaqueños ayudó para que Gabino Cué se alzará con la victoria, Leonel Cota advirtió a Gabino Cué que cuide su vida, ahora que es candidato electo y será el gobernador de Oaxaca.

“Yo saludo y festejo el triunfo de Gabino Cué, es mi amigo personal, es un hombre recto, con capacidad para transformar Oaxaca y desde luego le deseo mucho éxito; sin embargo, en ese estado los intereses caciquiles son muy fuertes, por eso le digo a Gabino desde acá, que conociendo Oaxaca, cuide mucho su vida, porque se va a enfrentar a graves y grandes intereses. Gabino tiene dos caminos, uno es transformar Oaxaca, y dos plegarse a la comodidad de la política local, lo cual no creo que haga, por eso le insisto que cuide su vida”, expresó el ex gobernador de Baja California Sur.

Tras recalcar que fue un fracaso para el PRD las elecciones pasadas, Leonel Cota precisó que el mayor traspié del PRD fue en Zacatecas, donde ganó el PRI la gubernatura de la entidad con Miguel Alonso Reyes, como su candidato.

Pedro Juárez Mejía en La Paz, La Crónica, 6 de julio.

0 Responses to "Los comicios fueron un total fracaso para el PRD, dice Cota"