Me están tirando lodo, reprocha Ulises Ruiz

OAXACA.- El Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, aseguró ayer que ya le ganó la elección al candidato de la alianza opositora, Gabino Cué.

A unas horas del proceso electoral de este domingo, el Mandatario acusó a sus detractores de confundir la pelea por la gubernatura, ya que se dedicaron a atacarlo a él y no a confrontar sus propuestas con el abanderado de la alianza PRI-PVEM.

- ¿Qué se juega el Gobernador en estas elecciones?

- "Yo no estoy compitiendo, yo ya le gané, al mismo y con los mismos hace seis años, yo ya no estoy compitiendo, creo que se equivocaron de rival, el competidor es el candidato de la alianza PRI-PVEM. Yo ya le gané a él (Gabino) y a los mismos", respondió.

El Gobernador afirmó que la ley le impide entrometerse en el proceso electoral oaxaqueño.

Dijo que hay una campaña dirigida por el Presidente Felipe Calderón para afectar a los abanderados del tricolor en todo el País.

Tal y como lo hicieron los dirigentes estatales del PRI, Ruiz consideró que REFORMA es parte de la estrategia.

En una improvisada declaración de prensa, el Mandatario también respondió a las denuncias de la oposición, en el sentido de que su gobierno quiere reventar la elección, ya que los resultados no favorecerán al PRI.

"Los oaxaqueños saben dirimir con toda tranquilidad los procesos, no ha habido violencia en los últimos 15 años, es muy mediático todo, sobre todo el partido político este que cómo se llama el 'DEFORMA' que está en parte de la guerra sucia que instrumentó el PAN-Gobierno contra las campañas.

"Es una estrategia que tiene el Gobierno federal, no sólo es de Oaxaca, también en Sinaloa, en Veracruz, en Tamaulipas, en Durango. En todos los estados donde está habiendo elecciones, el PAN decidió ir por la campaña de lodo que es parte de la estrategia que coordina el Presidente Calderón, involucra a algunos medios de comunicación, pero, salvo la lluvia, el clima está tranquilo en el estado", señaló.

Pese a la existencia de decenas de denuncias sobre el uso de recursos públicos de la administración estatal a favor del PRI, Ruiz rechazó tener injerencia en el proceso.

- ¿Su Gobierno está metido en la campaña?

- "No, de ninguna manera. Nosotros estamos cuidando que no se desvíen los recursos en los tres órdenes de Gobierno", aseguró desde el centro de esta ciudad donde -dijo- inauguró la remodelación a algunas calles, a sólo unas horas de la elección.

- ¿Y qué hace por aquí Gobernador?

- "Aquí vengo caminando, acabo de inaugurar algunas calles y ahorita voy a inaugurar otras", relató sonriente, en compañía del coordinador del PVEM en el Senado, Arturo Escobar.

El Gobernador Ulises Ruiz habló a sólo unos metros de un restaurante en el que habían sido citados los representantes de medios de comunicación para un encuentro informal con el candidato del PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña.
Claudia Guerrero enviada, Reforma, 4 de julio.

0 Responses to "Me están tirando lodo, reprocha Ulises Ruiz"