Activistas apoyan la SB 1070 en la frontera

Activistas conservadores del movimiento Tea Party se reunieron en un lugar remoto cerca de la frontera entre México y Arizona para apoyar la controvertida Ley SB 1070.

Más de 400 personas acudieron a una hacienda a unos 113 kilómetros al oeste de Nogales, colindante con la frontera, donde un muro de postes de acero de 4.5 metros de alto impide el paso de indocumentados.

Los manifestantes pegaron cientos de banderas estadunidenses a los postes del muro, así como mensajes que exhortaban a reducir el flujo de migrantes ilegales, y corearon “U-S-A” cuando algunos espectadores se reunieron del lado mexicano de la frontera.

Uno de los mensajes decía: “Señor presidente... asegure esta frontera para Estados Unidos”.

Una jueza federal detuvo la implementación de los aspectos más controvertidos de la ley, incluyendo una sección que requiere que los agentes verifiquen el estatus migratorio de una persona cuando estén haciendo cumplir otras leyes si es que tienen una “sospecha razonable” de que la persona está ilegalmente en el país.

Entre los que hablaron en el mitin estuvo el alguacil Joe Arpaio, del condado de Maricopa, conocido por aplicar medidas estrictas para hacer valer las leyes migratorias en el condado más poblado de Arizona.

Arizona • AP, Milenio, 16 de agosto.

0 Responses to "Activistas apoyan la SB 1070 en la frontera"