Confirma Beltrones asistencia de priistas a ceremonia de FCH

De cara al IV Informe de gobierno del presidente Felipe Calderón, el senador Manlio Fabio Beltrones le demandó autocrítica respecto a los logros de su administración.

Informó que los priistas acudirán al mensaje que ofrecerá el Primer Mandatario en Palacio Nacional el próximo 2 de septiembre y reiteró la invitación para que el Ejecutivo acuda al Senado.

La Constitución no lo obliga, pero tampoco se lo impide, señaló Beltrones Rivera, quien añadió que "las puertas del Senado siempre están abiertas a cualquier procedimiento novedoso que venga a enriquecer la rendición de cuentas, que tanto le debemos a los mexicanos".

Por otra parte, dijo que se citará a comparecer al titular de Hacienda, Ernesto Cordero, para que las disposiciones unilaterales tomadas por el gobierno para imponer un control de cambios que le está haciendo daño a la frontera. "Porque en realidad es un control de cambios simulado el que ya dispuso con la venta y compra de dólares", dijo Manlio.

Tras rendir protesta como nuevo presidente de la mesa directiva del Senado, Beltrones Rivera se pronunció porque el día 1 de septiembre, el Presidente cumpla con la entrega del documento en el cual haga saber el estado que guarda la nación.

"Adicionalmente esperamos que el documento sea transparente, auto crítico, ya que en mucho la auto crítica hacia las acciones que se han llevado a cabo, podría ayudar a poner orden en un país que ve que la economía no está generando los empleos que todos requieren, que la seguridad pública sigue sin solucionar el problema de la violencia y la impunidad, y que la política social no ha logrado reducir las diferencias entre ricos y pobres, que son tan lamentables", afirmó.

Respecto de una invitación al presidente Calderón para que acuda al Senado, se dijo favorable a encontrar un espacio legislativo para que pueda acudir, intercambiar impresiones y resolver de forma más ágil lo que es la antigua glosa.

"Lo que hemos estado buscando es un acuerdo mediante el cual se tuviera la seguridad primero, que no regresamos aquel informe en el cual se le rendía pleitesía pero tampoco se le ofende; eso no es convertir al sistema en parlamentario, eso es una equivocación, lo que permite es una rendición de cuentas", destacó.
Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 31 de agosto.

0 Responses to "Confirma Beltrones asistencia de priistas a ceremonia de FCH"