Descarta Tamaulipas los jueces sin rostro

DURANGO.- Los jueces sin rostro no están contemplados en el Poder Judicial de Tamaulipas a pesar de la violencia que azota al estado.

Alejandro Etienne Llano, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tamaulipas, manifestó su desacuerdo a impulsar jueces sin rostro aún en la entidad.

"Nosotros en Tamaulipas tenemos la postura de que no obstante a las condiciones que actualmente tenemos, la labor de los jueces debe de ser de frente a la sociedad, de frente a la gente y así lo estamos haciendo", dijo en entrevista al término del 10 Encuentro de Presidentes de Tribunales de Justicia y Procuradores que se realizó en Durango.

En la reunión que se llevó a cabo esta semana se comenzó a analizar la posibilidad de aplicar la figura en los estados.

Los jueces sin rostro aplicados en otros países, añadió, han obedecido a circunstancias que no corresponden a lo que vive actualmente el País, además de que en México no existen condiciones para una medida así.

"A pesar de que las condiciones en México son serias, no estamos preparados para que haya un juez sin rostro, la actuación de los jueces a mi parecer tiene que ser de frente a la sociedad", puntualizó.

Durante la entrevista, el magistrado Etienne Llano aseguró que la violencia que vive Tamaulipas no es exclusiva del estado, ya que ocurre en todo el territorio mexicano.
Reforma, 29 de agosto.

0 Responses to "Descarta Tamaulipas los jueces sin rostro"