Acusa Chávez ataque de prensa internacional

CARACAS.- La cadena de noticias CNN en España y para América Latina, el Grupo Prisa, el New York Times de Estados Unidos, El Tiempo de Colombia y La Stampa de Italia, son los artífices de un "conflagración" contra el Gobierno de Venezuela, aseguró ayer el Presidente Hugo Chávez.

En su columna "Las líneas de Chávez", el Mandatario aseguró que dichos medios elaboran "una ofensiva especializada y poderosísima orientada a hacerle creer al mundo que su Gobierno es ilegítimo y terrorista".

Como ejemplo, indicó que los medios en España elaboraron el reportaje "Los Guardianes de Chávez" con "groseras mentiras" sobre supuestos grupos armados que lo respaldan. También citó notas difundidas por la prensa colombiana e italiana sobre presuntos vínculos de Venezuela con el terrorismo islámico.

Asimismo, fustigó otra historia del Times titulada "Venezuela es más peligrosa que Iraq".

El Jefe de Estado dijo que dichos medios buscan alinearse con una campaña interna de medios privados venezolanos sobre la inseguridad.

En semanas recientes, el Gobierno se enfrentó con un diario que publicó una foto de cadáveres en una morgue y la justicia le ordenó dejar de difundir imágenes similares. El choque reabrió el debate sobre la violencia que vive el país.
Reforma, 30 de agosto.

0 Responses to "Acusa Chávez ataque de prensa internacional"