Autoriza Chávez la expropiación de haciendas de empresa inglesa

Caracas, 28 de agosto. El presidente Hugo Chávez informó este sábado que ya autorizó la toma de control de 300 mil hectáreas de tierras y unas 120 mil cabezas de ganado, actualmente en poder de la compañía inglesa Agroflora, mientras, la oposición comenzó en Caracas su campaña proselitista rumbo a los comicios legislativos de septiembre próximo con una manifestación en contra de la inseguridad en Venezuela.

El gobierno venezolano asumirá el control de un grupo de grandes haciendas y miles de cabezas de ganado de la inglesa Agroflora, filial de la compañía inglesa CA, la subsidiaria venezolana de Vestey Group, una compañía de productos cárnicos propiedad de la familia Vestey de Gran Bretaña con una facturación anual de 770 millones de dólares.

“Ya yo di luz verde (...) para tomar el control” afirmó ayer el mandatario. “Vamos a acelerar eso, bueno le vamos a pagar por supuesto, lo que dio el avalúo (...) lo que invirtieron allí durante más de un siglo”, agregó.

La empresa tiene 11 haciendas ganaderas en los estados de Apure, Guárico y Falcón. El país sudamericano tomó el control de cuatro granjas de Vestey en 2005.

Miles de opositores venezolanos marcharon este sábado en Caracas para protestar contra la alta inseguridad en el país petrolero que en septiembre celebra unos comicios legislativos cruciales.

La inseguridad, que se cobró en 2009 más de 16 mil vidas de acuerdo a cifras de organizaciones no gubernamentales, es el tema que más preocupa a los venezolanos de toda condición social, y según sondeos es el apartado en que el gobierno de Chávez tiene la evaluación más negativa.

En tanto, 10 militares murieron en el estado venezolano de Apure, en la frontera con Colombia, al estrellarse el helicóptero MI17 de fabricación rusa en que viajaban durante un operativo para capturar a unos narcotraficantes.
La Jornada, 29 de agosto.

0 Responses to "Autoriza Chávez la expropiación de haciendas de empresa inglesa"