Complican acuerdos legislativos

Legisladores del PAN, PRI y PRD reconocieron que este periodo de sesiones será de relaciones tensas y de acuerdos difíciles de concretar en ambas Cámaras.

Panistas y priistas aseguraron que no aceptarán chantajes ni presiones mutuas, mientras que el PRD acusó a los priistas de pretender llevar al Legislativo al límite de sus aspiraciones políticas.

Francisco Rojas, coordinador de los diputados del PRI, adelantó ayer que su bancada está dispuesta a respaldar temas del Presidente Felipe Calderón y su partido, siempre y cuando no violenten la legislación para intentar atajar el avance electoral tricolor.

"El Gobierno no se ha cansado de mostrarnos que está dispuesto a todo, antes que permitir nuestro ascenso electoral; pues el espectáculo cínicamente mostrado por él y su partido, para acosar y tratar de derribar al PRI, no puede ser, ni debe ser una opción que aceptemos pasivamente", indicó en un pronunciamiento.

Luis Enrique Mercado, subcoordinador de Política Económica del PAN en la Cámara baja, reconoció que la posición del PRI deja ver un periodo de sesiones complicado.

"Será tenso en la medida en que haya quien insista por irse por el camino incorrecto, yo creo que si insisten en irse por el endeudamiento (al bajar el IVA), si insisten en no rendir cuentas, en mantener la opacidad en el uso de los recursos del gasto público, creo que va a ponerse tenso", dijo.

El senador panista Rubén Camarillo afirmó que en la Cámara alta demandarán al PRI trabajar en reformas prioritarias, pese a sus dolencias electorales.

"Ya en sus plenarias nos dejaron ver algunas de sus intenciones para complicar el periodo de sesiones, mostraron posturas de hipocresía, de doble discurso, es como ponerse una máscara que no les queda, que nadie les cree, por ello expondremos que para tener un periodo de resultados se necesita una posición seria y responsable", dijo.

Jesús Zambrano, diputado del PRD, aseguró que el ambiente antes de arrancar el periodo de sesiones ya está "surcado" por tensiones políticas, provocadas por el PRI.
Érika Hernández, Reforma, 30 de agosto.

0 Responses to "Complican acuerdos legislativos"