Admite PGR debilidad de las instituciones

DURANGO.- Arturo Chávez, Procurador General de la República, reconoció que las instituciones de seguridad y procuración de justicia en México no estaban diseñadas para enfrentar las expresiones de violencia de la delincuencia organizada que hoy azotan al país.

En su discurso de clausura del 10 Encuentro de Presidentes del Tribunales Superiores de Justicia y Procuradores estatales, el funcionario federal señaló que la delincuencia evolucionó hasta llegar a manifestaciones a las que no estaba acostumbrada la sociedad mexicana.

"Todos somos conscientes de la evolución que la delincuencia ha tenido en nuestro país, todos tenemos claro que en los últimos años hemos experimentado, hemos vivido expresiones de la delincuencia a las que no estábamos acostumbrados, ciertamente la manera cómo se ha presentado y cómo ha evolucionado el fenómeno, encontró a un Estado mexicano con instituciones que precisamente no estaban diseñadas para enfrentar este tipo de expresiones delictivas, esa es una realidad que todos conocemos y que a todos nos preocupa, pero que también que a todos nos ocupa.

"Es claro que si seguimos haciendo lo mismo no podemos obtener resultados diferentes. Cada uno de nosotros tiene que asumir el papel que le toca dentro de su esfera de acción para construir un México más sólido, un México más firme, un México más seguro", expresó a los magistrados y procuradores del País.
Abel Barajas y Emmanuel Salazar, Reforma, 28 de agosto.

0 Responses to "Admite PGR debilidad de las instituciones"