Van PRI y PRD por rebaja a IVA

Legisladores del PRI y el PRD acordaron, por separado, impulsar en el Congreso la reducción del IVA de 16 a 15 por ciento.

Los senadores del tricolor votarán, además, por una reducción al ISR de 30 a 27 por ciento, como parte del paquete de ingresos para 2011, mientras que los diputados perredistas plantean bajarlo a 28 por ciento.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador la bancada tricolor, aseguró que si sus compañeros en la Cámara de Diputados aprueba la medida, los senadores respaldarán la decisión.

"Si los diputados consensan en Cámara de Diputados reducir el IVA y el ISR, la fracción parlamentaria del PRI en Cámara de Senadores votará favorablemente", dijo.

Insistió en que, ante la falta de resultados del Gobierno federal, el Congreso no puede incrementar algún gravamen.

"Nosotros hemos dicho que nada más eso le faltaba, poner más impuestos; después de la falta de resultados, sería el colmo, y no resistiría el País", dijo.

El senador expresó su preocupación por las decisiones que se tomarán en el Legislativo para cuidar la distribución de los ingresos en el diseño del Presupuesto del próximo año.

"Queremos saber si lo que se necesita para el gasto el próximo año, en 2011, queda completamente cubierto con lo que actualmente tenemos en Ley de Ingresos, o se necesita hacer una modificación", dijo.
Claudia Guerrero y Érika hernández, Reforma, 31 de agosto.

0 Responses to "Van PRI y PRD por rebaja a IVA"