Añorve realiza una guerra sucia, acusa Jesús Ortega

Tras reunirse con los aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Guerrero, el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, acusó al PRI y su candidato, Manuel Añorve Baños, de desatar una guerra sucia contra Ángel Aguirre Rivero, la cual apuntala con mantas y pintas en las que lo acusa de traidor.

Además, afirmó que avanza el diálogo de unidad entre los aspirantes al gobierno de Guerrero, tras el respaldo de la coalición Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA) al senador Angel Aguirre Rivero.

El miércoles pasado, la coalición PRD-Convergencia-PT expresó su apoyo a la precandidatura del senador Ángel Aguirre Rivero, quien ayer jueves hizo pública su renuncia al PRI, tras 30 años de militancia, de donde ha sido gobernador interino, diputado federal y senador.

Entrevistado tras la reunión, el líder perredista afirmó que va tomando una forma sólida la unidad del PRD. “Todos vamos a ir en torno a una candidatura que represente las fuerzas progresistas del estado”, expresó.

Sobre la inconformidad de grupos perredistas por la integración de Aguirre Rivero, dijo que el diálogo avanza de manera positiva entre los grupos. “Hoy nos reunimos en un ambiente de unidad”, reiteró.

Ortega se reunió con el diputado federal con licencia, Armando Ríos Píter; el senador David Jiménez Rumbo; el ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas; el ex diputado federal Cuauhtémoc Sandoval y Salvador de Jesús García.

Además de Ramón Almonte Borja. El único ausente fue el senador Lázaro Mazón Alonso, quien envió a un representante.

Plataforma priista

La dirigencia estatal del PRI presentó ayer su plataforma política ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG). Sin embargo, no se ofrecieron entrevistas.

No obstante, Ortega Martínez calificó como demagoga la propuesta del PRI en el sentido de bajar el monto del IVA, lo que juzgó como una estrategia electorera.

Las elecciones en Guerrero para gobernador serán el próximo 30 de enero de 2011.

dos años

20 de abril de 2007. Celebración del Cumpleaños 51 de Ángel Aguirre. Manuel Añorve era asesor de Manlio Fabio Beltrones en el Senado, aún faltaba año y medio para la elección de ayuntamientos de octubre de 2008, en la que ganó Acapulco.

Acapulco. Rogelio Agustín Esteban, Milenio, 28 de agosto.

0 Responses to "Añorve realiza una guerra sucia, acusa Jesús Ortega"