Tamaulipas: estallan dos coches bomba

Dos coches bomba estallaron durante la madrugada del viernes en Ciudad Victoria frente a las instalaciones de Televisa y de la Delegación de Tránsito Municipal.

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que no hubo víctimas, sólo daños materiales y el corte de energía eléctrica.

En un comunicado, la dependencia precisó que el primer atentado ocurrió a las 00:26 minutos frente a las instalaciones del Canal 26 de Televisa, donde explotó un vehículo Chevrolet tipo Corsica, color rojo con placas de Texas.

Mientras, la segunda explosión sucedió frente a las oficinas de la Delegación de Tránsito Municipal, a las 01:08 horas.

Ahí, agregó, se reportó la detonación de un artefacto explosivo, y se encontró un automóvil Mazda color blanco con placas también de Texas.

“En ambos casos sólo se registraron daños materiales, no se reportaron personas lesionadas”, destacó la procuraduría.

Sin embargo, la explosión afectó un transformador de energía eléctrica, lo cual provocó que se interrumpiera el servicio durante unas seis horas. Las autoridades informaron que el restablecimiento de la energía eléctrica fue alrededor de las 7:00 de la mañana.

Asimismo, se reportó que el Canal 26 de Televisa quedó sin señal desde la hora de la explosión. De acuerdo con un cable de la agencia Notimex, a las 13:25 de la tarde dicho canal seguía fuera del aire.

La procuraduría estatal indicó que personal de Servicios Periciales acudió a solicitud del agente del Ministerio Público de la Federación para coadyuvar en las investigaciones. Los hechos originaron la movilización de las fuerzas federales, que acordonaron las áreas de los atentados.

Actos sin escrúpulos

Eugenio Hernández Flores, gobernador de Tamaulipas, condenó los ataques contra instituciones públicas y privadas, y dijo que estos son “actos sin escrúpulos de la delincuencia organizada”.

Subrayó que la entidad enfrenta una espiral creciente de violencia por parte del crimen, “toda vez que pasamos del enfrentamiento entre grupos en disputa, a un ataque constante contra las instituciones, con el objetivo de amedrentar a la sociedad”.

Dijo que sucesos como atacar a medios de comunicación lastiman a la sociedad. “Debemos demostrarles que somos capaces de levantarnos y que cada agresión nos une más y nos ayuda a encontrar soluciones más fuertes”, arengó.

Hernández Flores puntualizó que no permitirá que se vea afectada la libertad de expresión y prensa. Añadió que las autoridades de procuración de justicia y seguridad pública estatal colaboran con la PGR para fortalecer las investigaciones.

Y aseguró que a pesar de esta espiral violenta su gobierno continuará intensificando acciones en materia de seguridad, con la finalidad de proteger a la ciudadanía y de que el estado vuelva pronto a la normalidad.

Tres y tres

Con el de ayer ya son tres los atentados que sufre la empresa Televisa en Tamaulipas. El primero ocurrió en Nuevo Laredo, luego hubo otro en Matamoros y el último el de Ciudad Victoria.

Coincidentemente, también son tres los ataques con coche bomba que se presentan en Ciudad Victoria. El primero fue en el estacionamiento del Complejo de Seguridad Pública.

La PGR investiga la explosión de dos coches bomba. El agente del Ministerio Público de la Federación abrió la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/CV-III/2307/2010 contra quienes resulten responsables.

Tamaulipas. Redacción, Milenio, 28 de agosto.

0 Responses to "Tamaulipas: estallan dos coches bomba"