Deja atrás Correa pleito con Colombia

QUITO.- El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció ayer que se normalizarán las relaciones diplomáticas con Colombia y destacó la actitud del Mandatario de esta nación, Juan Manuel Santos, para superar las diferencias entre ambos Estados.

"En honor a la verdad, los augurios del nuevo Gobierno (de Santos) son muy positivos", dijo Correa en su programa radial sabatino al enfatizar la entrega de las copias de los discos duros de las computadoras del líder guerrillero "Raúl Reyes", muerto durante un operativo colombiano en Ecuador, en 2008.

El dirigente recordó que tras esa agresión, que llevó al rompimiento de las relaciones bilaterales, la Administración del ahora ex Presidente Álvaro Uribe prometió que le daría el hardware, lo que no ocurrió hasta la toma de protesta de Santos, a inicios de mes.

"Sin olvidar el pasado, miraremos hacia el futuro y vamos a restablecer las relaciones con Colombia por el bien de nuestros países y de nuestros pueblos", agregó Correa sin dar una fecha.

Ambas naciones restauraron los lazos a nivel de encargados de negocios a finales de 2009, pero aún falta que intercambien Embajadores.

Según expertos, para el acercamiento también habría colaborado el compromiso de Santos de resguardar militarmente la frontera común, una decisión elogiada el viernes por el Mandatario ecuatoriano.
Reforma, 29 de agosto.

0 Responses to "Deja atrás Correa pleito con Colombia"