Afina Medio Ambiente detalles para la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes

A casi dos meses de llevarse a cabo la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes, donde la ciudad de México será sede, el Gobierno del Distrito Federal ya afina los últimos detalles para la realización del evento en el que pretenden sentar las bases para crear mecanismos que eviten el calentamiento global.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, Martha Delgado, afirmó que las ciudades acordarán de manera voluntaria emprender acciones para combatir el cambio climático.

Y es que, puntualizó, cerca del 50 por ciento de la población mundial vive en ciudades donde se consume el 60 y 80 por ciento de la energía del planeta, lo cual genera serios problemas de sustentabilidad en el mundo.

Delgado destacó que espera la presencia de por lo menos 50 ciudades para firmar el pacto. Los resultados de la cumbre se darán a conocer en la Conferencia de las Partes COP16 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, misma que se realizará en Cancún, Quintana Roo, a finales de año.
Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 29 de agosto.

0 Responses to "Afina Medio Ambiente detalles para la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes"