Ejército y Policía Federal fortalecerán su presencia en Tamaulipas

Los gobiernos federal y de Tamaulipas redoblarán sus esfuerzos con la finalidad de llevar ante la justicia a los responsables de los homicidios de 72 migrantes, y de los atentados con granadas ocurridos el sábado en Reynosa y otros puntos de ese estado.

El acuerdo en tal sentido fue tomado en una conversación telefónica entre el titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Blake Mora, y el gobernador estatal, Eugenio Hernández Flores, informó la dependencia federal.

Las autoridades de los dos órdenes de gobierno acordaron fortalecer la presencia de las fuerzas federales y el Ejército con labores de inteligencia, y así continuar los esfuerzos de desarticulación de las bandas criminales que acechan esa entidad.

Blake y Hernández Flores condenaron los estallidos del sábado en Reynosa y recordaron que ya existe colaboración para proporcionar toda la ayuda a las víctimas y sus familias, además de haberse iniciado ya las indagatorias respectivas.

En el caso de los migrantes asesinados, ambos funcionarios acordaron mantener una colaboración estrecha para brindar la protección a testigos y familiares de las víctimas.

La colaboración en esa masacre, que dada su magnitud fue atraída por la Procuraduría General de la República (PGR), incluye además la investigación y coordinación de la información de las distintas dependencias, a fin de llevar a los responsables ante la justicia, informó la Segob.

Blake Mora y Hernández Flores también acordaron reunirse en días próximos para seguir coordinando las acciones de combate al crimen en la entidad, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado.
La Crónica, 30 de agosto.

0 Responses to "Ejército y Policía Federal fortalecerán su presencia en Tamaulipas"