Beltrones exige un informe autocrítico

El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, pidió al mandatario Felipe Calderón que entregue al Congreso un informe “transparente y autocrítico”.

“La autocrítica hacia las acciones que se han llevado a cabo podría ayudar a poner orden en un país donde la economía no genera los empleos y en donde la seguridad no soluciona el problema de violencia e impunidad”.

Beltrones, quien rechazó asistir al Diálogo por la Seguridad con el Legislativo, adelantó que la presidencia del Senado será crítica respecto a las acciones del gobierno.

Dijo que se explotará al máximo la llamada “pregunta parlamentaria” para obligar al jefe del Ejecutivo a rendir cuentas ante el Congreso.

Argumentó que aun cuando la Constitución no obliga al Presidente a asistir al Congreso para entregar el Informe de Gobierno, tampoco se lo impide: “La rendición de cuentas no se detendrá, no obstante que el Presidente no acuda a entregarlo ni a debatir con los legisladores”.

El legislador afirmó que acuerdos como el que había impulsado la Junta de Coordinación Política para convocar a Calderón permitirían aterrizar las formas para que el Ejecutivo rinda cuentas.

Insistió que una muestra de voluntad de diálogo de Calderón sería que aceptará un “acuerdo para resolver su presencia en el Congreso”.

El pleno del Senado eligió por 97 de 128 votos al priísta Manlio Fabio Beltrones como presidente de la mesa directiva para el siguiente periodo ordinario de sesiones.
Elena Michel, El Universal, 31 de agosto.

0 Responses to "Beltrones exige un informe autocrítico"