Estalla coche en Televisa Victoria

CIUDAD VICTORIA.- A tres semanas del primer atentado con coche bomba en la capital tamaulipeca, el crimen organizado detonó ayer dos vehículos más: uno frente a la estación local de Televisa y otro junto al edificio de Tránsito municipal.

"Frente a las instalaciones de Televisa en Ciudad Victoria (...) explotó un vehículo Chevrolet tipo Corsica, color rojo con placas del estado de Texas, hechos ocurridos alrededor de la 00:26 horas de hoy (ayer) viernes", infor-ma en un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado.

"Igualmente frente a las oficinas de Tránsito municipal a la 1:08 minutos se reportó explosión de un artefacto explosivo, encontrándose un automóvil Mazda color blanco con placas del estado de Texas", agrega.

Aunque las autoridades no reportaron heridos por los atentados, fuentes oficiales señalaban que, en el de Televisa, hubo cinco lesionados, pero no precisaron su gravedad.

El ataque a la televisora también ocasionó daños a los aparatos de transmisión y a edificaciones cercanas, que suspendieron temporalmente la señal de la cadena, y dejó una amplia zona de la ciudad sin electricidad por casi ocho horas.

El tipo de explosivo y el mecanismo para detonarlo son similares a los usados el 5 de agosto en contra del Complejo de Seguridad Pública, consideró una fuente policiaca.
Reforma, 28 de agosto.

0 Responses to "Estalla coche en Televisa Victoria"