Bloqueo parcial a SB1070 frena iniciativas similares

WASHINGTON (Notimex).— El bloqueo parcial de la ley de migración en Arizona ha forzado ya a legisladores de otras entidades estadounidenses a frenar sus intenciones de proponer iniciativas similares, reveló ayer el diario USA Today.

Cortney Combs, legisladora republicana estatal en Ohio que planeaba introducir una propuesta parecida, excluirá previsiones similares a las bloqueadas por la juez Susan Bolton.

Combs dijo al rotativo que con su decisión busca evitar la posibilidad de una demanda, como sucedió en el caso de Arizona, ya que hacerlo “sería malgastar el dinero de los contribuyentes”.

La semana pasada, Bolton bloqueó en forma temporal algunas de las previsiones más polémicas de la ley Arizona, incluyendo una que permitiría a las policías interrogar a detenidos sobre su estado migratorio, si determinaban que había “sospechas razonables” para hacerlo.

Robert Geddes, el republicano de más alto rango en la legislatura estatal de Idaho, dijo que sus colegas planeaban introducir una ley similar a la de Arizona, pero ahora están realizando cambios a la iniciativa.


Steve Drazkowski, un legislador republicano en la legislatura de Minnessota anticipó que cualquier iniciativa con previsiones como las bloqueadas por Bolton será difícil de aprobar.

Mark Kirkorian, del Centro de Estudios Sobre Migración, dijo que “la mayoría de las entidades se va a mantener a la expectativa, mientras Arizona hace el trabajo pesado (en las cortes)”.

Virginia apoya revisiones

El procurador de Virginia, Ken Cuccinelli, expresó su apoyo a que la Policía local pregunte la situación migratoria de una persona al momento de su detención, informó ayer la prensa de EU. Sin embargo, los policías carecen de autoridad para investigar delitos graves, como violaciones a la ley de inmigración, dijo Cuccinelli.

En tanto, se informó que los mil 200 efectivos de la Guardia Nacional comenzarán a llegar a la frontera hasta septiembre, confirmaron ayer diversas fuentes castrenses. La Guardia Nacional dijo a medios que el despliegue no se llevó a cabo el domingo y que el proceso será gradual en las próximas semanas.


“A Obama le faltan...”


La ex gobernadora de Alaska Sarah Palin dijo que el presidente Barack Obama no tiene “cojones” para asegurar las fronteras y solucionar el dilema migratorio.


“Jan Brewer tiene los cojones de los que carece nuestro presidente para tener presentes alos estadounidenses, no sólo a los ciudadanos de Arizona (...) en nuestro deseo de asegurar nuestras fronteras y permitir que la inmigración legal ayude a construir este país”, dijo a Fox News.
El Universal, 3 de agosto.

0 Responses to "Bloqueo parcial a SB1070 frena iniciativas similares"