Da Paredes candidatura a Añorve

El Presidente Municipal de Acapulco, Manuel Añorve, amarró ayer la candidatura del PRI al Gobierno de Guerrero.

Tras una reunión de dos horas con Beatriz Paredes, presidenta nacional del PRI, y otros precandidatos, se confirmó que Añorve será el candidato de unidad en las elecciones del próximo año.

Héctor Astudillo, Alcalde de Chilpancingo; Héctor Vicario, coordinador de los diputados locales del PRI en Guerrero; el diputado federal Mario Moreno Arcos; y el Senador Ángel Heladio Aguirre, cedieron en sus pretensiones.

Todos los precandidatos estuvieron presentes, incluso el senador Aguirre Rivero, quien gobernó el Estado de Guerrero durante tres años como sustituto de Rubén Figueroa Alcocer.

Al salir de la encerrona en la sede nacional del PRI, Añorve fue el encargado de anunciar ante la prensa su propia candidatura de unidad.

"Debo decir que me siento muy orgulloso, muy satisfecho, con una gran responsabilidad, porque los sectores de mi partido, la presidenta de mi partido, en presencia de los que legítimamente aspiraran a la Gubernatura del estado y la presencia de los ex Gobernadores, se ha logrado una candidatura de unidad, que a mi me honra", dijo el aún Alcalde de Acapulco y uno de los políticos cercanos a Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los senadores del PRI.

Expresó respeto por Ángel Heladio Aguirre, quien era apoyado por el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña y confió en que recuperarán el gobierno en Guerrero, actualmente en manos de Zeferino Torreblanca, por el PRD.

Añorve reconoció que una consulta a las bases hubiera ocasionado fracturas y que fue la presidenta del partido la que negoció la candidatura entre todos los precandidatos y diversos actores políticos de la entidad.

"No hay ninguna sorpresa en esta decisión... hace 15 días, en la reunión con la presidenta del partido, se le dio un voto de confianza, le pedimos una candidatura de unidad y no caímos en la ruta del enfrentamiento o de andar pidiendo una consulta a la base que dividiera.

"Hoy la presidenta, después de haber platicado con nosotros y los actores políticos priistas, tomó la decisión con el aval de todos los precandidatos. No fue una decisión unilateral", expuso Manuel Añorve.
Claudia Salazar, Reforma, 7 de agosto.

0 Responses to "Da Paredes candidatura a Añorve"