Dueño de periódico venezolano censurado se defiende

El editor y propietario del periódico venezolano El Nacional, Miguel Otero, defendió ayer la decisión editorial de publicar una foto sangrienta que derivó en orden judicial de prohibición a los diarios venezolanos de publicar fotos de muertes y violencia por orden del gobierno de Hugo Chávez.

Otero dijo que la idea de la publicación de esa foto fue la de estimular el debate sobre la inseguridad en Venezuela. La polémica imagen a color que mostró el rotativo el viernes pasado en la primera página exhibía cuerpos, la mayoría desnudos, en mesas de una morgue de Caracas, e ilustraba una historia sobre la violencia.

El gobierno venezolano lo primero que hizo fue buscar si el rotativo había violado leyes de protección a la infancia.

Otero aclaró que la razón editorial de la foto era crear un shock para que el público reaccione ante una situación en la que el gobierno no ha hecho nada.

Ante esta situación y a manera de protesta, la edición de ayer de El Nacional apareció en su portada sin imágenes y con la leyenda “censurado” y con un titular a ocho columnas en las que expresa que por orden gubernamental queda prohibido difundir información y fotos de violencia.

CONSPIRACIÓN. Ante este panorama, el presidente Hugo Chávez dijo ayer que “el país exige respeto” ante la “pornografía” que a su juicio publican algunos diarios locales.

“El país pide respeto”, manifestó el mandatario al apoyar las quejas de los funcionarios de la morgue de Bello Monte, la única de Caracas, en la que se ha centrado la atención a raíz de la difusión de la imagen por el diario El Nacional.

Chávez subrayó que la reproducción de esa foto forma parte de una “conspiración internacional” que contra su gobierno desarrollan sectores opositores locales apoyados por el “imperio” estadunidense, en un intento por “desestabilizar” la “revolución” bolivariana que lidera desde hace 11 años.
La Crónica, 19 de agosto.

0 Responses to "Dueño de periódico venezolano censurado se defiende"