Aunque se desconoce el nombre de los empleados involucrados en una serie de anomalías cometidas durante un operativo realizado en Soltepec, se prevé que durante los siguientes días serán convocados a declarar como parte de las indagatorias.
A través de un comunicado enviado la noche del viernes, la dependencia enfatizó que el peritaje continúa a fin de definir responsabilidades y sancionar a quien corresponda.
Contrario a las declaraciones que un día antes Sánchez de la Vega hizo a este medio, entorno a que no existiría un apoyo adicional para el reportero por los 14 días de ayuno que suma, esta vez la dependencia ofreció atención médica para impedir que la salud de Mujica merme aún más.
Este sábado Irineo Mujica cumplió 15 días en huelga de hambre. Encadenado, se mantiene frente a la estación migratoria ubicada en la colonia Chapultepec de esta ciudad.
Mujica fue golpeado el pasado 16 de julio, en medio de un operativo desplegado por el INM en el municipio de Soltepec, cuando agentes de la dependencia detuvieron a un grupo de migrantes centroamericanos.
El documentalista recababa imágenes para integrar un trabajo periodístico precisamente sobre los riesgos de cruzar la frontera con Estados Unidos.
Aparentemente, al grabar el maltrato del que fueron víctimas los salvadoreños que viajaban en un tren, los agentes ofendieron, patearon y golpearon a Mujica.
Además le arrebataron una cámara de video, 9 mil 830 pesos en efectivo, documentos personales y su teléfono celular.
Según palabras de Sánchez de la Vega, la video cámara así como el material grabado con ella le será devuelto de forma íntegra al informador.
No obstante, la suspensión de dos de los funcionarios ocurre 360 horas después de que el periodista iniciara la abstención alimenticia como protesta.
La funcionaria desconoció cuándo podría regresársele su equipo al comunicador.
0 Responses to "Llamarán a declarar a los dos agentes migratorios suspendidos"
Publicar un comentario