PRD cierra inscripción de candidatos a gobernador

El registro de aspirantes a la candidatura gubernamental del PRD estatal cerró con la inscripción del ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, y el dirigente social Salvador de Jesús Hernández.

López Rosas aseguró que frente a la falta de acuerdos y voluntad entre los aspirantes, la dirigencia nacional del partido debe atraer el proceso de selección del candidato, ya que no hay confianza en los procedimientos que se utilizarán a nivel local.

Salvador de Jesús Hernández aseguró que continuará en la lucha, a pesar de las limitantes que la dirigencia estatal del partido le ha puesto desde que dio a conocer su interés de buscar la candidatura a gobernador por el partido del sol azteca.

Por su parte, en el PRI local , a poco de que el senador Ángel Aguirre Rivero fije su postura respecto a la definición del candidato a gobernador, el coordinador de los alcaldes del tricolor, Héctor Astudillo Flores, y el diputado local, Marco Antonio Leyva Menos, confiaron en que actuará con madurez y llamará a sus seguidores a la unidad.

Leyva Mena señaló que desde su perspectiva, es muy difícil que Aguirre Rivero se incorpore a otro partido político, pese a los “coqueteos” que ya ha comenzado a recibir de parte de varias fuerzas políticas, entre ellas el PAN y Nueva Alianza.

Acapulco • Rogelio Esteban, Milenio, 11 de agosto.

0 Responses to "PRD cierra inscripción de candidatos a gobernador"