Proponen a Ángel Heladio Aguirre a la gubernatura de Guerrero

Los partidos que integran el frente Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA) – PRD, PT y Convergencia—perfilaron ayer como su candidato a la gubernatura de Guerrero al ex gobernador interino y actual senador priista Ángel Heladio Aguirre Rivero.

En conferencia de prensa en la capital del país, los dirigentes nacionales de las tres formaciones partidistas virtualmente dieron por hecho que el priista será su candidato.

Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, dijo que su partido ha decidido incluir a Aguirre Rivero en la lista de precandidatos, pero que, al final, será por encuesta como se elija al candidato perredista.

En la conferencia, sin embargo, los dirigentes señalaron que según las encuestas levantadas hasta ahora por cada partido, Aguire Rivero es el político mejor posicionado en las preferencias electorales de los guerrerenses.

Alberto Anaya, del PT comentó: “Consideramos que Ángel Aguirre es la mejor opción, es un buen precandidato, una vez que concluya el proceso será candidato de unidad de los tres partidos”.

Manuel Camacho Solís, coordinador del DIA, también subrayó que el mejor posicionado es el priista Aguirre Rivero por arriba del alcalde priista de Acapulco Manuel Añorve Baños.

Camacho aseguró además que en Guerrero “es improbable una alianza con el PAN”.

En Acapulco, el diputado federal Sofío Ramírez Rodríguez aseguró que Aguirre Rivero competirá de manera democrática con otros cinco precandidatos.

Dijo que el senador del PRI y ex gobernador interino no ha renunciado a su instituto político, ni ha pedido licencia como senador, pero esperará en las próximas horas la determinación del DIA que lo postule como candidato de la coalición para contender por la gubernatura.

Dio a conocer que en la última encuesta interna del PRD, Aguirre Rivero lleva 20 puntos arriba de los demás precandidatos Armando Ríos Piter, Lázaro Mazón Alonso, David Jiménez Rumbo, Alberto López Rosas y Cuauhtémoc Sandoval Ramírez.
Carlos D. Medina y Horacio Ramos en Acapulco, La Crónica, 26 de agosto.

0 Responses to "Proponen a Ángel Heladio Aguirre a la gubernatura de Guerrero"