Venezuela, dispuesta a avanzar con Colombia

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer en Bogotá a donde asistió para la investidura de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia, que las demandas interpuestas por Álvaro Uribe contra Hugo Chávez y contra Venezuela “es una cosa de odio” que quieren dejar en el pasado. El ministro de Exteriores dijo que hay gran disposición del gobierno de Caracas para trabajar con el nuevo gobierno colombiano hacia una hermandad futura y sólida.

“A nombre del presidente Chávez, del pueblo de Venezuela, en este día de patria queremos agradecer a todo el pueblo de Colombia por esta oportunidad y llamar a que la construyamos de manera cuidadosa”, expresó el canciller al recibir la respuesta positiva del gobernante colombiano que puso entre sus prioridades resolver, a la brevedad, y en forma directa la crisis diplomática que enfrentan estas dos naciones.

CADENA. Por otra parte, en Venezuela, una cadena humana de varios kilómetros se formó ayer en varias zonas de Caracas para pedir por la paz en Colombia y para que la violencia que aflige a ese país no se traslade a Venezuela.

La Cadena Humana por la Paz fue organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que dirige el presidente Chávez, y en algunos tramos contó con el apoyo de sectores estudiantiles.
La Crónica, 8 de agosto.

0 Responses to "Venezuela, dispuesta a avanzar con Colombia"