Alejandro Encinas se descarta para el Edomex

“No tengo interés por la candidatura del estado de México” y con el PAN no iría y “menos a misa”, aseguró el diputado federal Alejandro Encinas, al término de un desayuno que sostuvo con diputados locales y federales, así como jefes delegacionales del PRD, para defender el presupuesto de la ciudad de México.

El coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados dijo que aún cuando las encuestas lo favorecen, no busca ser el próximo gobernador del estado de México.

“Yo he señalado que no tengo interés en ir por la candidatura en el estado de México. Hay encuestas que indudablemente me favorecen, no me gusta hablar a nombre propio”, indicó el diputado.

Sin embargo, sí mencionó los nombres de quienes podrían ser los candidatos. “Ya hay muchas propuestas, está Yeidckol Polevnsky, Horacio Duarte, Alejandro Gertz Manero, allí hay candidatos que pueden posicionarse”, enfatizó Encinas. Aún cuando el diputado del sol azteca se descartó para esta contienda, indicó que el candidato del PRD tendrá que buscarlo el propio partido y no descartó la posibilidad de realizar una elección interna para elegirlo.

“Si no hay un candidato de unidad, que se vaya a una elección interna entre todos los partidos de izquierda para elegir a un candidato”.

Encinas indicó que lo más importante es la unificación y evitar la división del partido de izquierda “que desde mi punto de vista implicaría una regresión de por lo menos una década en contra de lo que hemos avanzado.”

Y agregó “debemos ir con un candidato que, primero, unifique al PRD, segundo, que dé la posibilidad de construir un frente electoral de izquierdas y que vaya con un proyecto plenamente diferenciado del PRI y del PAN.”

Al preguntarle si considera ir con Acción Nacional por el Estado de México, Alejandro Encinas respondió: “Menos a misa, luego nos sale ahí un Marcial Maciel (fundador de los Legionarios de Cristo acusado de abuso sexual) y entonces sí da espanto.”

El diputado definió esta contienda electoral como “un laboratorio” previo a las elecciones de 2012.

“Estoy convencido que la elección del Estado de México debe ser un laboratorio de cómo vamos a comportarnos en la elección de 2012 (…). Yo creo que en el estado de México inicia la ruta de lo que es la sucesión presidencial y nosotros tenemos que mantener nuestro perfil para consolidar nuestra base electoral.”

Phenélope Aldaz, El Universal, 14 de octubre.

0 Responses to "Alejandro Encinas se descarta para el Edomex"