“Seguimos trabajando el tema de la energía nuclear con Rusia. Venezuela entra en el camino de la energía atómica nuclear con fines pacíficos, con fines pacíficos por supuesto”, dijo Chávez.
Recordó que durante el régimen del general Marcos Pérez Jiménez, en la década de 1950, se instaló en el país el primer reactor nuclear que hubo en Sudamérica, después vinieron los gobiernos de la socialdemocracia y echaron abajo todos esos proyectos.
Afirmó que la extrema derecha española trata de vincularlo con ETA y desestimó las acusaciones de que facilitaba entrenamiento a etarras en territorio venezolano.
“A palabras necias, oídos absolutamente sordos, ya a eso se ha respondido”, precisó el mandatario a periodistas en breves declaraciones antes de abordar el avión que lo llevó a Rusia, donde este jueves inicia una visita oficial.
Chávez advirtió que “aquí hay un empeño desde hace varios años y ese empeño va a seguir fraguando. Es tratar que el mundo crea que yo soy terrorista o apoyo el terrorismo, que soy narcotraficante o apoyo el narcotráfico”.
El mandatario venezolano viajará además a Irán, Bielorrusia, Ucrania, Siria, Libia, Argelia, y Portugal, una gira destinada a afianzar las relaciones políticas y diplomáticas con esas naciones.
0 Responses to "Desestima Chávez la acusación española"
Publicar un comentario