El juzgado vigésimo séptimo de lo civil, con sede en el Distrito Federal, emitió una medida cautelar que ordena la nulidad de la empresa NII Digital, conformada por Nextel y Televisa para operar un bloque de 30 megahertz, según información de Iusacell.
La medida cautelar ordena a NII Digital abstenerse de hacer uso, aprovechamiento y explotación, por sí o por otra persona, de los derechos derivados de los títulos de concesión en la banda de 1.7 gigahertz.
En tanto, Nextel consiguió que el juez cuarto de distrito en materia civil en el Distrito Federal otorgara una suspensión para dejar sin efecto la medida cautelar promovida por Iusacell.
De acuerdo con información de Nextel, Iusacell logró convencer al juez Gilberto Ruiz Hernández para que "en un sospechoso exceso de sus facultades como juez civil, llegara al extremo de nombrar un liquidador de la empresa NII Digital".
Nextel destacó que Iusacell, tras presentar 72 diferentes procedimientos judiciales en diversos juzgados del País y perder 20 juicios de manera definitiva, ahora la ataca con la misma estrategia que utilizó TV Azteca para quedarse con Canal 40 y además, que quiere de nuevo un "chiquihuitazo".
José Luis Benavides, abogado en telecomunicaciones, explicó que el conflicto jurídico por los 30 megahertz que obtuvo Nextel-Televisa entró a una nueva etapa, al enfrentamiento entre empresas y cuyo juicio puede tomar hasta 2 años.
Sin embargo, consideró que difícilmente podrá evitarse que Nextel entre en operación, ya que de acuerdo a los argumentos esgrimidos ante jueces federales, se dará prioridad a los beneficios que tiene para el bien público la entrada de un nuevo competidor.
0 Responses to "Entra Nextel al ring vs. Iusacell por 'ganga'"
Publicar un comentario