Lucha al CO2 llega al turismo

En la ciudad de México se pusieron en marcha las medidas a través de las cuales se planea reducir en 10% las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo local, aseguró que en los próximos dos años los 230 hoteles que hay en la ciudad serán amigables con el medio ambiente, algo que resulta atractivo para los turistas nacionales e internacionales.

En el marco del Día Internacional Manos a la Obra 10/10/10, en el que participan más de 188 ciudades, comentó que al llevar a cabo medidas a favor del medio ambiente, los visitantes con conciencia ecológica verán a la ciudad con confianza y como una opción para vacacionar.

En la isleta del Lago de Chapultepec, el funcionario comentó que actualmente se construyen 19 hoteles con elementos sustentables para cuidar el medio ambiente.

Al sumar también la capital a la Campaña 350 Global Warming, el funcionario dijo que la Organización Mundial del Turismo declaró a 2010 como el año de la biodiversidad, por lo que existe una conciencia turística y “nosotros estamos hablando con hoteleros para que cuenten con azoteas verdes”.

Rojas Díaz Durán destacó que con los restaurantes de la capital se trabaja un mejor manejo de sus residuos, mediante la colocación de trampas de grasa, mientras que en los hoteles hay una tendencia a sustituir los focos normales por ahorradores, racionalizar el jabón y champú, así como otros insumos.

En la ciudad se emiten 390 partes por millón de CO2, lo que pone en riesgo su viabilidad, por lo que el gobierno local firmó un compromiso para reducir en 10% su generación y contribuir a la campaña contra el cambio climático.

Marcelo Quintanilla, coordinador de la campaña 350 Global Warming en México, explicó que se pretende que las ciudades tomen medidas para reducir hasta 350 partes por millón sus emisiones de CO2, considerado por los científicos como el límite máximo seguro en la atmósfera.
Mónica Archundia, El Universal, 11 de octubre.

0 Responses to "Lucha al CO2 llega al turismo"