'¿Y por qué sí en Oaxaca?'

Andrés Manuel López Obrador se sorprendió ayer cuando un gritó salió en medio de sus simpatizantes reunidos en la plaza municipal para cuestionarle por qué no hizo una campaña en contra de la alianza PT, Convergencia y PRD con el PAN en Oaxaca, en julio pasado.

En todos sus mítines en municipios de la entidad mexiquense, el tabasqueño pregunta a los asistentes si están de acuerdo en la coalición entre el sol azteca y el blanquiazul.

Sin embargo ayer, el "no" unísono que siempre recibe como respuesta se rompió con el gritó: "¿Por qué en Oaxaca sí?"

De inmediato el tabasqueño justificó:

"Por qué son condiciones distintas. Yo tampoco la acepte (...) a pesar de que en Oaxaca podría decirse que se justificaba porque el Gobernador es cosa especial, un Gobernador represor, pero no acepté (la coalición del PT, Convergencia y PRD con PAN".

Explicó que visitó con el ahora Gobernador electo, Gabino Cué, todos los municipios oaxaqueños, y al concluir la gira le advirtió que si aceptaba la alianza con el blanquiazul no estaría con él ni regresaría al estado, y así lo hizo.

"Aquí menos, no podemos combatir al PRI y a Peña Nieto así. Aunque ellos digan que lo importante es ganarle al PRI".

Más tarde, entrevista, añadió que los Gobernadores represores o caciquiles no se derrumban con alianzas, por lo que ni así se justifican esas uniones.
Érika Hernández, Reforma, 17 de octubre.

0 Responses to "'¿Y por qué sí en Oaxaca?'"