Avistan diputados riesgo en elección de Guerrero

CHILPANCINGO.- Las elecciones para gobernador en Guerrero "son preocupantes" por el clima de violencia generado por la delincuencia organizada en la entidad, aseguró la diputada panista Sonia Mendoza.

La legisladora y presidenta de la Comisión Especial encargada de vigilar el uso correcto de los recursos en los procesos electorales, confió en que tanto las autoridades locales como federales garanticen comicios en paz.

"Estamos en una situación difícil por la violencia que no sólo ocurre aquí en Guerrero sin en todo el País, pero nosotros esperamos que las elecciones para gobernador aquí en esta entidad transcurran en paz y en tranquilidad", dijo.

Junto con los les legisladores Laura Arizmendi y Arturo Portillo, así como el titular de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales(Fepade) José Luis Vargas, titular de la FEPADE, Mendoza se reunió con el Secretario de Gobierno de Guerrero, Israel Soberanis.

El encuentro tuvo como propósito iniciar un programa de "blindaje" electoral, para evitar que en este proceso electoral se desvíen recursos públicos a las campañas.

El titular de la Fepade también se mostró preocupado por la ola de violencia.

"Si nos preocupa que puedan registrarse situaciones de violencia, pero nosotros confiamos en que todo el proceso electoral siga como hasta ahora: en paz y tranquilidad", sostuvo.

Por su parte, Soberanis aseguró que la violencia registrada principalmente en el puerto de Acapulco nada tiene que ver con proceso electoral.

"Estamos viviendo situaciones inéditas de violencia en la entidad y en el resto del País, pero las instituciones tienen la suficiente capacidad para garantizar que los comicios se desarrollen en forma tranquila", dijo.

Por otra parte, la legisladora panista Laura Arizmendi, señaló que la comisión tienen como prioridad vigilar que en las siete elecciones que se van a desarrollar en el país no haya desvío de recursos públicos.

"Esta Comisión se constituyó para vigilar que las autoridades y ningún funcionario público haga uso de recursos y que esté de alguna manera distorsionando la voluntad ciudadana en cuanto a la intención de su voto, ese es el objetivo", refirió.

Señaló que a manera que se acerque la fecha de la elección en Guerrero, la Comisión y personal de la FEPADE intensificarán sus visitas a esta entidad para vigilar que ningún partido político utilice recursos públicos a favor de alguno de sus candidatos.

El titular de Fepade señaló que en breve van a suscribir los convenios necesarios con las autoridades del Gobierno y los órganos electorales.
Juan Guerrero corresponsal, Reforma, 13 de noviembre.

0 Responses to "Avistan diputados riesgo en elección de Guerrero"