“Vanguardia” acusa amago a periodistas de Coahuila

CD. DE MÉXICO. El periódico Vanguardia de Saltillo denunció en su editorial de ayer, titulado “Entre sombras”, que a partir de los últimos días en la capital de Coahuila no existen las condiciones necesarias para un ejercicio libre y profesional del periodismo.

El sentir del rotativo aparece en primera plana y establece que entre ganar la nota y la vida de sus reporteros y los saltillenses: “Siempre elegiremos lo más valioso del ser humano: La vida misma”.

“Información con valor”, es el lema de Vanguardia, el periódico de mayor circulación en la región sureste de Coahuila, que ayer dio a conocer con valentía que es amagado por la delincuencia organizada para que no publique notas donde se ven involucrados miembros de estas organizaciones.

“Trabajar bajo las sombras de la amenaza a nuestro cuerpo editorial es una condición más de los días de hoy, que nos obliga en ocasiones dejar fuera alguna información”, subraya.

El periódico Vanguardia, como desde hace 35 años, pone todo su afán en ser un fiel reflejo de nuestra vida cotidiana. Para esto, publicaron, que “cada una de nuestras acciones se finca en el profesionalismo, respeto y cariño a esta labor”.
El Universal, 14 de noviembre.

0 Responses to "“Vanguardia” acusa amago a periodistas de Coahuila"