Acusa Cordero golpeteo en su contra

Luego de afirmar que no ha pensando en declinar en la contienda interna por la candidatura presidencial, Ernesto Cordero pidió al PAN presentar una queja ante el IFE por los ataques en su contra por medio de espectaculares. "Nunca he pensado en declinar. Voy a llegar hasta el 19 de febrero, cuando el PAN elija a su candidato a la Presidencia de la República y, si seguimos convenciendo a los panistas de todo el País, estoy seguro que ahí estaremos", dijo a pregunta expresa. Para abordar la queja por la "guerra sucia" en su contra, a través de espectaculares colocados en zonas de la Ciudad de México, Cordero había convocado a los medios en la sede del IFE. Sin embargo, en su casa de campaña informó que solicitaría al PAN promover la denuncia contra quien resulte responsable. "Después de haber consultado con el PAN, se tomó la decisión de que quien debe presentar la queja ante el IFE sobre la aparición de espectaculares en mi contra, debe ser el partido. Por tal motivo, cambiamos la rueda de prensa programada en el IFE a estas instalaciones. "Desconozco de dónde provienen estos espectaculares que están poniendo en mi contra. Lo que sí me confirma, es que a este proyecto le tienen temor y le tienen respeto, y por eso nos atacan. "Me atacan a mí, lo cual me confirma que ciertamente nos ven algo, nos tienen respeto y nos tienen temor. No les gustaría vernos en la boleta junto con alguien de ellos, eso es lo que me confirma", apuntó. Dijo que al consultar el área jurídica del PAN, concluyeron que no le correspondería a él, como aspirante, presentar una denuncia ante el IFE. Cordero rechazó que promueva él una "guerra sucia" contra el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, o contra el aspirante presidencial del tricolor, Enrique Peña Nieto. "Lo único que estamos diciendo es la verdad en este tema, que está a la vista de todos, de las irregularidades, de la corrupción que se dio durante el Gobierno de Humberto Moreira en Coahuila", señaló. Parte de esa verdad, insistió, es que Moreira siempre ha tenido el respaldo de Peña Nieto. "Hay que decir la verdad, aunque cueste puntos", apuntó. Guadalupe Irízar, Reforma, 10 de noviembre.

0 Responses to "Acusa Cordero golpeteo en su contra"