El Comité de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral aprobó las pautas y el número de spots que transmitirán más de 2 mil emisoras para el proceso electoral de 2012. Según un documento de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos se emitirán 20 millones 838 mil spots que transmitirán los partidos. El IFE estableció 16 escenarios distintos por las elecciones federales y 15 escenarios diversos en relación a las elecciones coincidentes. El escenario aprobado reduce a la Coalición PRD-PT y Movimiento Ciudadano tendrán un millón 821 mil 513 spots menos, por registrar la coalición total en todas sus candidaturas. En total alcanzarán 4 millones 11 2 mil 489 spots. En tanto, a partir de los datos dados a conocer por el IFE, la coalición, PRI, PVEM y Panal tendría 11 millones 101 mil 249 spots, debido a que tienen Coalición parcial. De acuerdo con una proyección de la representación del PRD ante el IFE, incluso el PAN tiene más promocionales al alcanzar 5 millones 624 mil 321 spots. Ante ello, el PRD acusa que el PRI pretende violar la legislación en contra de lo que dispone el artículo 98 del Cofipe, a pesar de que su coalición es para presidente de la República y elecciones legislativas. Todos estos spots son para los tiempos de precampaña, no coincidentes y coincidentes y para campañas no coincidentes y coincidentes con las federales. Se trata de 26 minutos para elección federal, 15 para la elección local coincidente y 7 autoridad electoral. "Ya se publicó tanto el catálogo estaciones de radio y televisión donde se van a transmitir los spots durante el periodo de precampañas, intercampañas y de campañas y ha establecido hoy el comité de radio y televisión y la junta general ejecutiva ,las pautas que serán notificadas en los próximos días a todas las estaciones de radio y televisión", indicó el consejero Alfredo Figueroa. Explicó que el Comité aprobó todo lo que es la pauta de la campaña federal, la campaña de Jalisco, toda la campaña de San Luis y toda la campaña de Yucatán. Dijo que debe hacerse ese análisis de establecer si se integran coaliciones parciales, las que se presenten a la campaña federal o coaliciones totales, porque eso altera la proporción en términos de la cantidad de spots que puede tener una coalición total, respecto de los demás. Leslie Gómez, Reforma, 18 de noviembre.
Aprueba IFE pautas de spots electorales
Elecciones 2012, IFE Medios México viernes, 18 de noviembre de 2011 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Aprueba IFE pautas de spots electorales"
Publicar un comentario