Aprueba IFE pautas de spots electorales

El Comité de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral aprobó las pautas y el número de spots que transmitirán más de 2 mil emisoras para el proceso electoral de 2012. Según un documento de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos se emitirán 20 millones 838 mil spots que transmitirán los partidos. El IFE estableció 16 escenarios distintos por las elecciones federales y 15 escenarios diversos en relación a las elecciones coincidentes. El escenario aprobado reduce a la Coalición PRD-PT y Movimiento Ciudadano tendrán un millón 821 mil 513 spots menos, por registrar la coalición total en todas sus candidaturas. En total alcanzarán 4 millones 11 2 mil 489 spots. En tanto, a partir de los datos dados a conocer por el IFE, la coalición, PRI, PVEM y Panal tendría 11 millones 101 mil 249 spots, debido a que tienen Coalición parcial. De acuerdo con una proyección de la representación del PRD ante el IFE, incluso el PAN tiene más promocionales al alcanzar 5 millones 624 mil 321 spots. Ante ello, el PRD acusa que el PRI pretende violar la legislación en contra de lo que dispone el artículo 98 del Cofipe, a pesar de que su coalición es para presidente de la República y elecciones legislativas. Todos estos spots son para los tiempos de precampaña, no coincidentes y coincidentes y para campañas no coincidentes y coincidentes con las federales. Se trata de 26 minutos para elección federal, 15 para la elección local coincidente y 7 autoridad electoral. "Ya se publicó tanto el catálogo estaciones de radio y televisión donde se van a transmitir los spots durante el periodo de precampañas, intercampañas y de campañas y ha establecido hoy el comité de radio y televisión y la junta general ejecutiva ,las pautas que serán notificadas en los próximos días a todas las estaciones de radio y televisión", indicó el consejero Alfredo Figueroa. Explicó que el Comité aprobó todo lo que es la pauta de la campaña federal, la campaña de Jalisco, toda la campaña de San Luis y toda la campaña de Yucatán. Dijo que debe hacerse ese análisis de establecer si se integran coaliciones parciales, las que se presenten a la campaña federal o coaliciones totales, porque eso altera la proporción en términos de la cantidad de spots que puede tener una coalición total, respecto de los demás. Leslie Gómez, Reforma, 18 de noviembre.

0 Responses to "Aprueba IFE pautas de spots electorales"