La unidad de la izquierda hizo al PRI cambiar de estrategia: Ebrard


Guadalajara, Jal., 27 de noviembre.Marcelo Ebrard consideró que terminóel día de campo para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que el registro de Enrique Peña Nieto como su precandidato único este domingo es una muestra de que carece de sustento la teoría de que su triunfo electoral en 2012 será inevitable, porque es a raíz de la unidad que han mostrado las fuerzas progresistas del país que en el tricolor decidieron cambiar su estrategia, y hasta regresar a sus actos setenteros, como la cargada que acompañó al ex gobernador mexiquense en la sede de su partido.
Tan nervioso está el PRI, que adelantó su registro. Si no estuvieran preocupados no habrían cambiado su estrategia, lo adelantaron porque está creciendo la propuesta diferente, porque fuimos unitarios y eso les cambió el escenario político. Tan preocupados están que así lo hicieron; hace una semana su plan era otro, era llevársela de muertito hasta febrero, afirmó.
Invitado para ofrecer una conferencia magistral en el marco de la Feria Internacional del Libro, con la cual abarrotó el salón principal de Expo Guadalajara, Ebrard dijo que lo único rescatable del registro de Peña fue que trajo desde el pasado estampas políticas que los jóvenes de hoy pueden recuperar, como parte del memorial de un país que los propios priístas han dicho que es diferente.
Juan C. Partida corresponsal, La Jornada, 28 de noviembre.

0 Responses to "La unidad de la izquierda hizo al PRI cambiar de estrategia: Ebrard"