Las FARC lanzaron granadas al superviviente

El suboficial de policía, Luis Alberto Erazo Maya, que salvó la vida de ser fusilado el sábado por guerrilleros de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) como otros cuatro rehenes, narró ayer a periodistas al llegar a Bogotá, que salvó la vida al “salir corriendo” al escuchar los disparos de los terroristas. El oficial se encuentra en el Hospital General de la Policía en Bogotá, donde se reencontró con su familia tras 12 años de cautiverio.

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró la noche del sábado que Erazo tenía heridas en el rostro y otras partes del cuerpo, luego de que tres guerrilleros intentaron perseguirlo en su fuga y le lanzaran granadas para detenerlo.

Ayer el presidente Juan Manuel Santos lo visitó en el Hospital de la Policía y a su salida del centro médico aseguró que “la Fuerza Pública está adolorida con lo que sucedió pero tiene la determinación de seguir prosperando”.

Santos explicó que el sargento logró salvar su vida al correr y esconderse en un tronco. También dijo que “el sargento tiene gran sentimiento de agradecimiento con la Fuerza Pública por salvar su vida”.

Por otra parte, organizaciones civiles convocaron a una marcha en la capital el proximo 6 de diciembre contra las FARC.


La Crónica, 28 de noviembre.

0 Responses to "Las FARC lanzaron granadas al superviviente"