Obsesiona a Peña Nieto combatir pobreza e inseguridad


El aspirante del PRI a la candidatura presidencial, Enrique Peña Nieto, manifestó a los comerciantes del país suobsesión por combatir la pobreza, atacar la inseguridad pública y por lograr el crecimiento de México, y presentó un decálogo de acciones para el desarrollo económico y combatir al crimen organizado con el incremento de policías federales y el establecimiento de una corporación policiaca única en cada entidad.
Más tarde, en conferencia de prensa, subrayó que respetará, llegado el momento, la determinación de Humberto Moreira sobre su permanencia al frente del PRI.
Asimismo, rechazó emular la actitud del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, de enviar al extranjero a su familia ante el acoso de la delincuencia. Por supuesto que no lo haré. Estoy convencido de que en el escenario de que el PRI gane la Presidencia, existe un compromiso y decisión para actuar con mayor eficacia en el combate al crimen organizado.
Cargada, término peyorativo
Ante los miembros de la Concanaco, Peña Nieto resaltó la necesidad de que el Estado realmente propicie un clima de tranquilidad y de total libertad a los mexicanos.
Ratificó su oposición a legalizar las drogas: No me han convencido los argumentos que impulsan esta medida; en todo caso, debe abrirse un mayor debate al respecto. También habló del retiro gradual del Ejército del combate a la criminalidad y sustituirlo por quienes estén preparados para hacerlo.
Resaltó la necesidad de incrementar sustancialmente el gasto para la seguridad pública, pues de lo contrario el objetivo de alcanzarla se convierte en mera demagogia. Mientras Colombia, comparó Peña Nieto, invierte 5 por ciento de su producto interno bruto en este renglón, en México apenas se gasta uno por ciento.
En el tema educativo, planteó incentivar económicamente a los maestros en razón de su desempeño y no por posiciones burocráticas que eventualmente tengan dentro del escalafón magisterial.
Se le interrogó también sobre lacargada a su favor expresada desde inicios de semana. Con visible enfado ubicó ese término como una expresión denostativa que no recoge la evolución política del país.
“Las cargadas responden a escenarios del pasado donde se impulsaba a un actor político y se orquestaba a eso. Hoy, con el entorno democrático y la competencia entre y al interior de los partidos, calificar así las expresiones de apoyo a un candidato es peyorativo. Si a algunos les cuesta trabajo reconocer esta condición, pues allá ellos. La sociedad no se engaña ni se confunde”.
Rosa Elvira Vargas, La Jornada, 26 de noviembre.

0 Responses to "Obsesiona a Peña Nieto combatir pobreza e inseguridad"