Presenta PAN denuncia contra Godoy

MORELIA.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán presentó ayer una denuncia por delitos electorales contra el Gobernador Leonel Godoy Rangel. La querella fue presentada ante la Agencia del Ministerio Público Especial en Delitos Electorales, y hace alusión a la presunta participación del jefe del Ejecutivo estatal en la contienda electoral a favor del candidato del PRD, Silvano Aureoles. El representante del PAN ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Everardo Rojas Soriano, detalló que se acusa a Godoy Rangel del desvío de recursos públicos a la campaña perredista. También de hacer declaraciones que denostan a los candidatos en contienda, y en particular a Luisa María Calderón. El panista explicó que además se presentó ante el IEM un exhorto para que se llame al Mandatario estatal a no participar en el proceso electoral. La querella se presentó luego de que Luisa María Calderón Hinojosa acudió ante el Ministerio Público luego de ser señalada por el PRD de presunta responsabilidad en la comisión de delitos electorales. "Me parece que es violatorio de mis garantías individuales, porque yo tengo derecho a estar informada de quién me acusa y en qué calidad vengo, esperamos que la Fiscalía (Especializada para Delitos Electorales) actúe apegada a derecho, venimos porque somos respetuosos de la ley, me reservé mi derecho a declarar", señaló. Al salir de la diligencia legal, la candidata panista comentó que se limitó a escuchar las acusaciones que pesan en su contra, mismas que desestimó porque, dijo, no existen elementos probatorios que la incriminen como responsable de irregularidades. "Escuchamos dos denuncias, una tomada de una declaración de que el Padre Pistolas (Alfredo Gallegos Lara) le dijo a Silvano Aureoles (candidato del PRD) cuando lo fue a visitar en campaña que le iba a conseguir 4 millones de pesos para acabar de arreglar su iglesia, él le dijo que yo ya le había dado, yo no he dado nada", detalló. La segunda denuncia es sobre presuntos ilícitos que se achacan por la repartición de "La Ganadora", tarjeta con la que Calderón ofrece a la gente dos compromisos de campaña. "La otra es una denuncia de La Ganadora, que tampoco tiene ningún elemento probatorio, ya venimos, nos hemos presentado como nos manda el citatorio", abundó. 'Cocoa' Calderón dijo que la denuncia le afectó por restarle horas de trabajo de campaña, justo en el periodo final de actividades proselitistas, y comentó que toda la defensa del caso la llevará el representante del PAN ante el Instituto Electoral de Michoacán, Everardo Rojas Soriano. Por su parte, el también representante suplente del PAN ante el Consejo General del IFE señaló la falta de seriedad en las denuncias y confió en que la fiscalía encargada del caso se conducirá con apego a la ley. Lev García, Reforma, 3 de noviembre.

0 Responses to "Presenta PAN denuncia contra Godoy"